lunes, 16 de julio de 2012

GRETEL BROYN - Pintora y Diseñadora -

GRETEL  BROYN      - Pintora y Diseñadora -

 Nacida en Rosario, Argentina. Reside en Barcelona desde 1986.
Desarrolla su actividad en Argentina, España, Suiza y Alemania.
Licenciada en Filología Hispánica. Universidad de Rosario, Argentina.
Postgrado en diseño gráfico. Kunsthochschule Weissensee, Berlín.
Desarrolla su actividad en Argentina, España, Suiza y Alemania.
Expone regularmente desde 1982. Diferentes Instituciones y colecciones privadas en Argentina, España y Suiza poseen obras suyas.


                         -“La autora encontró la expresión basadas en nudos de cuerdas, géneros, que se deshilachan; nudos  que se retuercen, una metáfora, como danza de seres abrazados.

En algunos sofocan, en otros nudos que componen sus obras expresan la necesidad del calor, de disminuir la distancia, que abraza pero no oprime”. - A. Gualino


                      - Concibe su pintura como un medio de indagar en el conocimiento del alma humana y del mundo suscitando imágenes que tienen que ver con su biografía personal valiéndose de procedimientos técnicos ajustados al rigor de la creación plástica según las pautas de las vanguardias del siglo XX.
En la pintura como en la literatura hay pintores y escritores profesionales y hay pintores y escritores artistas. Los primeros pueden adoptar y desarrollar un estilo que bien podría llamarse "estilo internacional" y responder perfectamente a los gustos y pretensiones del mercado, mientras que los segundos emprenden y desarrollan su obra a partir de un proyecto creador que trasciende los gustos y cuya meta es el reencuentro con el origen.

La pintura de Gretel Broyn se enraíza en esta misma idea de la expresión sustancial y por ello observamos en sus cuadros algo conmovedor, un hálito de verdad que nos acerca al Todo consciente de que sólo somos un instante, pero también seres capaces de aceptar esta finitud”.- Antonio Tello                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.