viernes, 12 de agosto de 2016

GUILLERMO FORCHINO


GUILLERMO  FORCHINO
         
Artista Plástico

Nacido en Rosario, estudió en la Facultad de Bellas Artes de Rosario.
Ha  principios de los ´80, Forchino investiga diferentes materiales para sus obras en volumen.

Viaja a Europa, allí realiza estudios de Restauración y Conservación de Obras de Arte en la Universidad de París I-Sorbona en Francia. Esta formación lo lleva a descubrir y a iniciarse en técnicas y materiales antiguos.



Retorna a Argentina organizando el taller de restauración de obras de arte del Museo Municipal de Bellas Artes de la ciudad de Rosario.
En esa época, Forchino comienza a crear una serie de personajes; en los cuales utiliza bandas de viejas telas enrolladas para los cuerpos y papel maché para las cabezas y manos que luego colorea con pigmentos naturales y cera virgen. 





A finales de los años ochenta, Guillermo Forchino, comienza a utilizar resina poliuretano para crear personajes y situaciones cercanos al universo del comic.
Son pequeñas miniaturas escultóricas con minuciosos detalles que representan familias de vacaciones en coches sobrecargados de maletas con neumáticos semi-desinflados, viejas camionetas americanas, bañeras con dictadores militares, barcos, aviones o motos, con personajes singulares todos tratados con ingenio y con un sentido del humor agudo y ocurrente. 





Podemos encontrar en su obra un paralelismo en el sentido sarcástico, caricaturesco y delicado tratamiento al pintor e ilustrador de temática gauchesca, Florencio Molina Campos (1891-1959), o una aproximación al escultor Juan de Dios Mena (1897-1954), por sus personajes tratados con la sana e inocente picaresca del humor criollo.




Finalmente se radica en París, Francia a escasos metros del cementerio Père Lachaise; allí vive y trabaja en sus producciones escultóricas.
Cada pieza de su producción, en ediciones limitadas, identificadas con un sello y enumerada individualmente The Comic Art of Guillermo Forchino.
Expone regularmente en Argentina y en Francia.
Artículo: Arnoldo Gualino



                                                   GALERÍA DE OBRAS 

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.