jueves, 6 de marzo de 2014

EDUCACIÓN ARGENTINA. Reclamos salariales




EDUCACIÓN ARGENTINA

Las crisis son productos morales.
Tantas declamaciones y promesas mágicas que jamás se llevan a cabo.
Tampoco se comprende como y por que se aplica el: “Impuesto a las Ganancias”; cuando los trabajadores de la Educación no generamos ganancias.

La pobreza cultural tiene un alto costo...
Se dice que: “Cuando hay Justicia no hay pobreza”. 
Para  hablar de “Justicia Social” debería comenzarse a buscarse los equilibrios desde arriba.
Un ejemplo de valorización a la Educación existe en Japón: los únicos ciudadanos que no están obligados a inclinarse en reverencia ante el emperador son los educadores. La razón es que japoneses sostienen que sin educadores no puede haber emperadores. 




Malos ejemplos de quienes nos gobiernan, también estipulan las leyes que benefician y regulan sus propios salarios y disminuyen a los demás.

La diferencia entre lo que se prioriza y lo que se desprecia; indica el interés e importancia que se le otorga a la Educación en nuestro país.

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”.- Pitágoras.









Entre las cosas increibles de nuestro país, que se la señala como "causas justas"; los reclusos que trabajan dentro de los penales perciben una remuneración, equivalente al salario actual mínimo y en algunos casos superiores a docentes del nivel primario.

El mal concepto de "inclusión":debiese ser para elevar a los caidos y no hacer descender los que lograron subir. 

Cuando al escritor y político francés André Malraux se le decía que la Educación era costosa. Respondía: “Pruebe con la Ignorancia”.
Y verdaderamente la ignorancia es el peor de los desiertos.

“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea  excesivo. Un país que desmonta la Educación, las Artes o las Culturas, está ya gobernado por aquellos que sólo tienen algo que perder con la difusión del saber”.- Italo Calvino, 1964
    Artículo: Arnoldo Gualino

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