viernes, 29 de junio de 2012

DANIEL SCHEIMBERG - Artista Plástico -


DANIEL SCHEIMBERG,  Artista Plástico

Daniel Scheimberg nació en Rosario en 1957. Estudió en la Facultad de Arquitectura y en la Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Fue alumno del taller de Juan Grela. Participa desde 1975 en exposiciones colectivas, desde 1977 en muestras individuales. En 1978, realiza el film “Hacia un cubismo cinematográfico”, con la colaboración de Mario Piazza.






En 1982 publica la primera edición de su la desfocalización en función de el espacio, publica fragmentos del libro Cierre, ambos presentados en la galería Julia Lublin, Buenos Aires, Argentina.
Scheimberg ha participado en bienales internacionales como las de Medellín y São Paulo.

En 1998 fue finalista del premio Arcotipo de Plata de la feria ARCO (Madrid, España). Poseen obra suya colecciones públicas y privadas, entre ellas cabe destacar las del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Rosario), el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), el Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (Santa Fé), Espacio 1414 (Puerto Rico), el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica, el Jewish Museum of Florida (EE. UU.) y el Museo Sefaradí de Caracas.





De 1985 a 1992 vivió en Buenos Aires, donde hoy reside.
Vivió de 1992 a 2005 en San José de Costa Rica. Ha expuesto en renombradas galerías tales como Kevin Bruk (Miami), Jacob Karpio, Klaus Steinmetz (Costa Rica), Thomas Cohn (Río de Janeiro, Brasil), Ramis Barquet (Nueva York.

Desde 1991 en ferias de arte internacionales como Armory show en Nueva York, Art Miami, Arte BA, Fiart, FIA, Arco, Art Chicago y Art Basel Miami. Expuso en galerías y museos de Argentina, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos.







 "Daniel Scheimberg es un pintor que ubica su obra en una intersección de la abstracción y la representación, negociando constantemente entre las dos", escribe el artista y teórico estadounidense Peter Halley en el prólogo a la tercera edición (aún inédita) de su manifiesto: La desfocalización en función del Rspacio; su intento de superar esta polaridad, de crear una dialéctica a partir de este modelo binario que ha definido la clasificación de las imágenes que hacemos a diario, presenta un austero y silencioso desafío a la historiografía del arte".
Beatriz Vignoli: diario La Capital de Rosario; marzo 2011

 Artes Plásticas: www.arnoldogualino.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.