viernes, 26 de abril de 2013

LUCAS EUGENIO MARELLI. Pintor


LUCAS EUGENIO MARELLI.  Pintor

Nacido en Rosario en 1975. Licenciado y Profesor Universitario en Bellas Artes con mención en Teoría y Crítica de Arte. Desde muy joven tomó clases de dibujo con Martha Gravina, discípula de Juan Grela.
En 1996 abandona la carrera de Ingeniería para ingresar en Bellas Artes.
En el año 2007 termina la Licenciatura con una tesis sobre la construcción pictórica de la luz.
Es docente en las cátedras Pintura I y II en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario y en la Casa del Artista Plástico.
Ha expuesto sus obras en muestras individuales y colectivas desde el año 2005, en la Casa del Artista Plástico, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, en el Centro de la Juventud y en la Fundación Centro.


“Entiendo que la pintura posee una importante tradición con un extenso corpus de obra acumulada que permite delinear una idea general de continuidad de la pintura como arte y desde ese lugar producir nuevas interpretaciones, formas combinatorias y síntesis.
Me interesa la relación que pueda alcanzar un arte como la Pintura, consigo mismo;  por la mediación de otros -como la literatura, la escultura, o la fotografía-.
Es la manera en que un arte sirve para constituir el imaginario de otro, aportando figuras nuevas.
Busco en la imagen aquello que resista a la pura intencionalidad del autor manteniendo una zona de  indeterminación (tanto en el pensamiento del que la produjo como del que busca identificarla): la presencia latente de un régimen de expresión dentro de otro”.  Lucas Eugenio Marelli
    Artículo: Arnoldo Gualino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.