miércoles, 1 de mayo de 2013

ARMANDO RAÚL SANTILLÁN. Poeta y Galerista


ARMANDO RAÚL SANTILLÁN  
 Poeta y Galerista

El 8 de abril del 2013, falleció Armando Raúl Santillán;
Había nacido en Esperanza, en 1929. Vivió en Tostado y después se radicó en Rosario.
Desarrollando tres caminos diferentes: empleado bancario, poeta y  director de una de las  galerías plásticas importantes que tuvo la  ciudad de Rosario durante más de tres décadas.


Como galerista se inicia en 1969, en un pequeño local de calle Mitre 800, a la que denominó: “Sala de la pequeña Muestra”, ocupando posteriormente diferentes sitios: una planta alta  en Mitre al 700, frente al teatro “Fundación Astengo”, el subsuelo del “Pasaje Pam”; en calle Rioja 1065 Planta alta, y Santa Fe 2171.
Llevaba a cabo una publicación mensual, sobre la actividad de las galerías de arte rosarinas.



En la Foto, Arnoldo Gualino, Armando R. Santillán, Aldo (Chacal), Chacal y Lucrecia Mirad.

A partir de 1998, integró un grupo de poetas que se reunían en el bar Victoria, de Oroño y Jujuy, posteriormente comenzaron a ser conocidos como “Los poetas del bulevar”, conformando una editorial.
Santillán Publicó varios libros de poesía: “Cuadernos para un habitante de la lluvia” (1965), “Diario de un adolescente” (1967), “Poemas y pinturas” (1967), “Mi vida es una palabra de tinieblas” (1967, 1972), “La pasión según Santillán” (1999), “Fragmentos para leer a Santillán” (2000) y “Memorar” (2007).


Santillán junto a sus dos hijos.

Al momento de su muerte, preparaba un nuevo libro de poemas
Gran lector y estudioso, hace algo más de una década; cursó la carrera de Psicología Social; integró diferentes agrupaciones literarias y participó de numerosas publicaciones.
Llevaba a cabo viajes culturales a salones y galerías artísticas de Buenos Aires.
     Artículo: Arnoldo Gualino



1 comentario:

  1. Excelentísima persona!!! Un gran señor, un gran abuelo. Fue un honor haberlo conocido Don Armando, un gran aprendizaje su manera de desempeñarse en la vida. Que Dios lo guíe a la luz que usted mereció!!
    Georgina

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.