miércoles, 29 de mayo de 2013

FABIÁN RUCCO. Escultor


FABIÁN RUCCO, Escultor        

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario con especialidad en escultura.   
Expone individual y colectivamente en Museos, Centros Culturales y Galerías de Arte de Argentina, países vecinos y europeos.
A sido seleccionado en reiteradas oportunidades para participar en Simposios y Concursos Internacionales de Escultura tanto en Europa como en América Latina, obteniendo numerosos premios y distinciones.
Diferentes ciudades de España, Dinamarca, Francia, Lituania, Chile, Perú, Uruguay y Argentina poseen trabajos suyos emplazados en espacios públicos.


Comentario

“Desde la primera vez en que vi la obra de Rucco, me sorprendió el sutil manejo de su figuración a la que complementa con incursiones significantes comprometidas con algo más que lo formal, sumando vigor y expresión a figuras humanas cargadas de intenso dramatismo.    
El haber observado a Fabián en encuentros de escultura a cielo abierto, en los que he participado me confirma la serena fuerza de su trabajo.
Encuentra en la calidez de la madera una forma de plasmar el espíritu del género humano en su soledad por un lado y en su necesidad de comunicación por el otro.
Son imágenes sobrecogedoras que parecen el grito silencioso del los desvalidos.
Vetas que giran, cuerpos que se retuercen.
Árbol que estuvo vivo y que revive a través de la expresión de estos cuerpos.
Savia y sangre se unen en un nuevo fluir.

Cada figura es una historia que nos habla de la condición humana. Fuerza, dolor, soledad, abandono, contención, desnutrición, desprotección, marginalidad, equilibrio, desequilibrio, angustia. Sentires, momentos, instantes. Cuerpos que surgen.
Admiro a aquellos que buscan las formas en donde no están  y las encuentran...”.- Alfredo Godoy Wilson Director Museo Provincial de B. Artes de E. Ríos.
   Artículo: Arnoldo Gualino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.