viernes, 2 de mayo de 2014

ALBEA, MARIO. Pintor


ALBEA, MARIO
Pintor


Mario Albea, (1908 - 1998); Pintor autodidacta, paisajista, enrolado en la corriente figurativa, integró el grupo plástico Octógono MD junto a otros discípulos del maestro Marcelo Dasso.








A muy temprana edad se manifestó su inclinación artística por el dibujo y pintura, pero accedió profesionalmente a esta vocación en plena madurez, realizando exposiciones permanentes y dedicándose a la docencia hasta los últimos días de su vida.









Sereno por temperamento y paisajista por vocación, sus cuadros llevan el sello de su personalidad artística con auténtica fidelidad.

Expuesto sus obras en los salones de Rosario, en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, en el Salón Mariano Moreno de la Escuela Industrial de la Nación General San Martín, en el Grupo Universitario de Rafaela, en el Salón de Arte Moderno -Amigos del Arte- de Rosario, en la Escuela de Artes Plásticas Municipal Manuel Musto y Asociación Cultural Rumbo, de San Nicolás.






Realizó exposiciones individuales en el Salón Grupo Universitario de Rafaela, Galería El Círculo de Río Cuarto, Galería Renom de Rosario, Galería Feldman de Córdoba, Galería Fachinat de Pergamino, Galería San Cristóbal de Firmat y Galería Rumbo de San Nicolás, en 1970. También expuso en Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rafaela, Buenos Aires y, por invitación, en el Museo Estévez de Rosario.





Actividad Plástica
- 1960: Primer Premio, Medalla de Plata a "El Paño Verde" (óleo) en el Salón de la Sociedad de Artistas Plásticos de Rosario.

- 1965: Primer Premio, plaqueta "Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe" del concurso de manchas organizado por la Escuela Municipal de Artes Plásticas "Manuel Musto". 







Mención especial del jurado a "Rancherío" (óleo) del Salón Anual "Manuel Musto".Mención especial del jurado a "Ranchos y Fronda" del Primer Salón de Artes Plásticas Caja de Créditos "Dr. Roque S. Peña".

- 1966: Premio Medalla de Oro "Vecinal La Merced" a "Paisaje" del Salón Pictórico Anual "Manuel Musto".






- 1967: Primer Premio Plaqueta Cámara de Diputados de la Provincia.

- 1970: Primer Premio Medalla de Oro a "Circunvalación y Lamadrid" del 2º Salón Semana de la Bandera en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de Rosario.
Artículo: Prof./Lic. Arnoldo Gualino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.