Su Historia
*Fotografía de 1906, Galería Witcomb, muestra pictórica, en el local de Buenos Aires.
En 1878, el inglés Alejandro Witcomb (Londres 1835. Bs. As. 1905). Estudió en Francia, se embarca a Río de Janeiro, se dedicó al comercio.
*Fotografía de estudio realizada por Alejandro Witcomb.
Se Muda a Buenos Aires y establece su negocio de fotografía "Galería Witcomb", en calle Florida 364, en Buenos Aires.
Realizaba fotografías en estudio, y salía para registrar aspectos de la vida social. A
través de sus contactos logró retratar a varios presidentes de la nación y
también eventos de la clase alta de la sociedad porteña.
*Fotográfico en el estudio de A. Witcomb
de Buenos Aires con luz Cenital.
Del mismo modo que se realizaba en Europa, en sus salas, comienzan en 1897 a realizarse exposiciones de arte moderno europeo; organizadas por el marchand español José Artal (1862-1918).
Las muestras; al igual que en Europa, eran acompañadas de catálogos y difundidas por la prensa.
A su muerte fue sucedido por su hijo quien
continuó con los trabajos hasta su fallecimiento en 1945; continuando la
empresa por sus socios hasta 1970.
La obra de Alejandro Witcomb es considerada patrimonio
histórico de la Argentina.
*Fotografía retrato de
Alejandro Witcomb.
A partir de 1902, comienzan a ser promovidos los artistas argentinos: Martín Malharro (1865-1911); Carlos Ripamonte (1874-1968); Justo Máximo Lynch (1870-1953); Pío Collivadino (1869-1945), Alberto María Rossi (1879- 1965); Fernando Fader (1882-1935); Carlos de la Torre, (1856-1932, pintor y escribano).
Por razones económicas, “Witcomb” de calle Florida cierra sus puertas en 1971.
En el año 2010, Jorge Esteban Calvo, reinicia la actividad, en su nueva dirección de Avda. Santa Fe 1714 local C, de Buenos Aires.
*Fotografías sociales de niños y jóvenes; de la colección de Flia Witcomb.
Archivo Gral. de la Nación.
*Retrato de:
José Christiano de Freitas Henriques Junior.
Sede Witcomb en Rosario
Años después Witcomb se radicó un tiempo en Rosario; se asocia al fotógrafo portugués
José Christiano de Freitas Henriques Junior, conocido como Christiano Junior
1832-1902; (Realizador de un importante registro fotográfico que documentan la
Argentina en el S.XIX) y establecen un negocio de fotografías similar al que cada uno tenía en Buenos Aires. Compartiendo un local de pinturería artística de Casildo de Souza en calle Córdoba 911 de Rosario.
Witcomb, retorna a Buenos Aires y Freitas continuará un tiempo más con el negocio.
Publicidad porteña aparecida en las publicaciones de 1893; La empresa, Gregorio Ortuño y Cía, ofrece sus servicios de fotografía.
En la primera década del siglo XX, existía en Rosario un grupo inquieto de artistas locales, orientados por Alfredo Chiabrá Acosta, conocido como “Atalaya”; (brillante crítico peruano llegado a la ciudad en 1911); viajan a Buenos Aires y proponen al fotógrafo y galerista, Alejandro Witcomb, (aprovechando el buen momento económico que atravesaba la floreciente ciudad de Rosario); organizar una exposición para promover a los artistas nacionales en Rosario.
Publicidad porteña aparecida en las publicaciones de 1893; La empresa, Gregorio Ortuño y Cía, ofrece sus servicios de fotografía.
*Óleo del
artista Salvador Zaino (Plaza Belgrano, actualmente el espacio ocupado por el
Monumento a la bandera), al fondo la cúpula de la Catedral de Rosario.
En la primera década del siglo XX, existía en Rosario un grupo inquieto de artistas locales, orientados por Alfredo Chiabrá Acosta, conocido como “Atalaya”; (brillante crítico peruano llegado a la ciudad en 1911); viajan a Buenos Aires y proponen al fotógrafo y galerista, Alejandro Witcomb, (aprovechando el buen momento económico que atravesaba la floreciente ciudad de Rosario); organizar una exposición para promover a los artistas nacionales en Rosario.
Fueron acondicionadas las salas del local de Casildo de Souza la “Casa Blanca”; el emprendimiento fue
iniciado por un entusiasta grupo de jóvenes artistas locales; quienes también
participaron de la muestra.
Éste último gozaba del prestigio de haber obtenido el Premio
Nacional de Pintura y recibir formación en Europa.
Los mismos artistas confeccionaron los afiches publicitarios y fueron
los encargados de transportar las obras a través del ferrocarril hasta Rosario.
En 1913, por iniciativa de Chiabrá Acosta, César Augusto Caggiano y Thibón de Libián, se publica “Bohemia”; revista semanal anarquista, que tuvo una actividad por algo más de un año; a través de la misma se difundían los acontecimientos locales, nacionales y europeos.
En 1913, por iniciativa de Chiabrá Acosta, César Augusto Caggiano y Thibón de Libián, se publica “Bohemia”; revista semanal anarquista, que tuvo una actividad por algo más de un año; a través de la misma se difundían los acontecimientos locales, nacionales y europeos.
*Fotografía
a comienzos de 1930; artistas montando una muestra; aparece en la foto, Gustavo
Cochet con delantal y Santiago Minturn Zerva.
De Buenos Aires concurrieron: Luís Falcini, Walter Navazio,
Malharro, Deluci, Tibón de Libián, Ramón Silva, Eugenio Daneri, Nicolás Lamanna.
La muestra resultó un fracaso, poco interés y sin ventas,
determinando su derrumbe económico.
En 1916 y 1919, expone el pintor cordobés Walter De Navazio.
En 1918, el local se traslada a San Martín 874; como sucursal homónima
de Buenos Aires.
La gerencia a cargo de Rómulo Renom, de secretario Miguel Roldán Batillé.
Para la ocasión Witcomb, organiza el “Salón Nexus”; siendo premiado, el artista local Luís Ouvrad.
La gerencia a cargo de Rómulo Renom, de secretario Miguel Roldán Batillé.
Para la ocasión Witcomb, organiza el “Salón Nexus”; siendo premiado, el artista local Luís Ouvrad.
Expusieron obras pictóricas los pintores locales: Antonio Berni,
Julio Vanzo, Demetrio Antoníadis, Alfredo Guido, José Fantín, Manuel Musto,
José Beltramino.
Autorretrato de Antonio Berni, en su juventud.
Se llevan a cabo importantes muestras de pintura francesa e italiana.
En 1921 expone por primera en esta sala, un joven de 16 años, es Antonio Berni, debido al éxito obtenido; en 1924 expone en la sede Witcomb de Buenos Aires.
En 1926, es creado en Rosario “Nexus”; utilizando el mismo nombre del grupo creado en Buenos Aires en 1907.
Se llevan a cabo importantes muestras de pintura francesa e italiana.
En 1921 expone por primera en esta sala, un joven de 16 años, es Antonio Berni, debido al éxito obtenido; en 1924 expone en la sede Witcomb de Buenos Aires.
En 1926, es creado en Rosario “Nexus”; utilizando el mismo nombre del grupo creado en Buenos Aires en 1907.
La agrupación impulsó la realización de un Salón; que se
denominó: “Salón de Artistas Rosarinos”,
inaugurando en 1926, en el cual Antonio Berni Obtiene el Primer Premio.
Este mismo año participan de una muestra en Galería Witcomb, los
artistas: Demetrio Antoniadis, Antonio Berni, Nicolás Melfi, Luís Ouvrard y
Julio Vanzo.
Fotografía de finales de 1960: Rico y Renom
Ambos condujeron durante muchos años la Galería Renom.
En 1934, la galería cambia la titularidad y pasa a llamarse “Galería Renom”, inaugurando con una muestra del pintor y grabador español, Francisco de Goya, exhibiendo aguafuertes sobre temática taurina.
La “Galería Renom”,
continuará posteriormente en el local de Córdoba 916. Cerró su actividad a
finales de la década del ´80.
Inauguración de la Muestra.
En la sección artística exponen: Francisco Ortega (pintor boliviano radicado en Rosario), Pedro Blanqué pinturas; Marcos Vanzo, trabajos sobre metal; Rafael Vicente Barone, Pintor y Profesor, Ramón J. Quesada, Constance de Fuchs, Federico Finó, Carlos Parfait.
Posee entrada por dos arterias; Pte Roca 731 la imagen de la fotografía y Pasaje Álvarez l550, la primitiva entrada frente a la Plaza Pringles.
Fue creada y donada en 1912 por Juan Álvarez. Por entonces en este ámbito se realizaran casi todas las actividades culturales de la ciudad; conferencias, conciertos y exposiciones artísticas.
Vieja de la Biblioteca Argentina, por cortada. Juan Álvarez.
A partir de
1917, esta institución fue depositaria, de las todas las obras artísticas con: “Premio Adquisición” de los salones
oficiales hasta la concreción del Museo Municipal, creado recién en 1937.
En 1913 se realiza una muestra de alumnos de las distintas Academias artísticas de la ciudad: Andrés Bayo, Fernando Gaspary, la viuda de Blac Broquet, de Jacobo Abramoff, Delia Nicolás y Guido Papis.
Castellani
ESCUELA MUSTO
De Izquierda, el 2° José Colombo, el siguiente es Ambrosio Gatti, pintor luego Laura Ballester, la persona con anteojos Eduardo Barnes, escultor.
AMIGOS DEL ARTE
Dalila Bonomi
Fanny González
Grupo de empleados de la Galería e invitados
La "Negra Tina", secretaria de la "Galería Krass", el artista Ernesto Bianco, Sra. esposa y María Rosa Farkas, trabajaba en "Krass Gráficas", anexo a la empresa, pero en el edificio de la Galería "Pasaje Pam" y era un espacio dedicado solamente a exposiciones de Dibujo y Grabado, preferentemente artistas emergentes.
Raquel Real
Al fallecimiento de su titular, continúa esta actividad su esposo, Alfredo Pérez.
Esperanza es egresada de artes y artista plástica.
Primera Exposición
Realizada en 1888, era una muestra general de la producción cultural Rosarina, realizada en un Salón de Arroyito.
Realizada en 1888, era una muestra general de la producción cultural Rosarina, realizada en un Salón de Arroyito.
Comentada en el
diario “La Capital” el 19 de
Noviembre de 1888, (Cinco secciones una dedicada al arte).
Inauguración de la Muestra.
En la sección artística exponen: Francisco Ortega (pintor boliviano radicado en Rosario), Pedro Blanqué pinturas; Marcos Vanzo, trabajos sobre metal; Rafael Vicente Barone, Pintor y Profesor, Ramón J. Quesada, Constance de Fuchs, Federico Finó, Carlos Parfait.
En la misma
sección artística estaban expuestas: Pintura decorativa, Esculturas, modelados
de yeso y cera, medallas, fotografías, grabados sobre metal, todas obras de
aficionados locales.
Leonardo Da Vinci
En calle Laprida
956, Academia con sala de Exposiciones, venta y colocación de marcos, fundada
por Dante Veratti a finales del siglo XIX y comienzos del XX; continuando
luego su colega Guillermo Cantalamessa.
Posee entrada por dos arterias; Pte Roca 731 la imagen de la fotografía y Pasaje Álvarez l550, la primitiva entrada frente a la Plaza Pringles.
Fue creada y donada en 1912 por Juan Álvarez. Por entonces en este ámbito se realizaran casi todas las actividades culturales de la ciudad; conferencias, conciertos y exposiciones artísticas.
Vieja de la Biblioteca Argentina, por cortada. Juan Álvarez.
Dentro de las dependencias de la Biblioteca en un amplio espacio el Prof. Lic. Rubén Echagüe organizó, dirigió y curó, muestras plásticas de Artistas locales de manera ininterrumpidas durante 25 años hasta finalizar el año 2014.
En Córdoba 911
/ 915, existía negocio fotográfico con una pequeña sala de exposiciones
dirigida por Enrique Mauri, sucesor de Casildo Souza.
En 1913 se realiza una muestra de alumnos de las distintas Academias artísticas de la ciudad: Andrés Bayo, Fernando Gaspary, la viuda de Blac Broquet, de Jacobo Abramoff, Delia Nicolás y Guido Papis.
Fue invitado para
esta muestra, Pedro Blanqué.
En 1915,
Expusieron: Enrique Muiño (actor), Fernando Fader, Quirós, Manuel Musto,
Malinverno.
Castellani
Casa de
fotografías y salón de exposiciones, Córdoba 1365. (No existe)
Exposición en casa de Familia
En 1913, en
calle Córdoba 1383, en la casa de Laporte, se exhiben cuadros de pintores
extranjeros, pertenecientes a colecciones de la ciudad. (No existe)
La Artística - Diez
Sala de
Exposiciones y ventas, de obras y en Córdoba 830, de Pedro Diez, luego pasara a
denominarse Galería Diez. Muchos años ubicada en una vieja casa de calle San
Martín al 600 y finalmente en un local de San Lorenzo casi esquina España. (No
existe)
ESCUELA MUSTO
De Izquierda, el 2° José Colombo, el siguiente es Ambrosio Gatti, pintor luego Laura Ballester, la persona con anteojos Eduardo Barnes, escultor.
AMIGOS DEL ARTE
Institución Cultura,
que inicia en Rosario, sus actividades, el de 3 de Agosto de 1944 por
iniciativa de Alfredo Laborde.
Un espacio para
la difusión de las artes Plásticas, la Música, Literatura; autores y obras.
Originariamente
funcionó en la esquina N:E. de calle Comercio, (hoy Laprida) y Santa Fe,
propiedad alquilada a la familia Arijón, en el mismo lugar había funcionado en
1851, una imprenta bajo la supervisión de Domingo F. Sarmiento, quien era
encargado de la redacción del Boletín del Ejército.
Alfredo Laborde
integró como vocal la primera comisión cuya presidencia la ejerció Juan Trillas
acompañado entre otros por Hernán Gómez; Luís González Sabathié; Reynaldo
Bacigalupo; Luisa P. De Antelo, Manuel Castagnino, Juan Gaggero, Horacio Thedy,
Francisco Tonazzi; Antonio Camarasa, Pedro Giraldi.
Por esta
institución probablemente pasaron todos los escritores que hoy son reconocidos,
Augusto Roa Bastos en 1961, en 1955
Borges y Manuel Mújica Lainez, Marta Lynch en 1963.
Local actual, en calle 3 de Febrero 755.
En el año 1960,
bajo la presidencia de Alberto Muzzio, con un préstamo del Fondo Nacional de
las Artes, la institución se traslada a 3 de Febrero 755.
Muzzio fue
presidente durante muchos años, la gran razón era que él había asumido el
compromiso del préstamo y no le parecía justo que otro se hiciera cargo de esa
responsabilidad; por lo tanto continuó por 10 años en la presidencia hasta
saldar la deuda.
Mayor
Información: http://arnoldogualino.blogspot.com.ar/2013/01/amigos-del-arte-rosario-su-historia.html
Antonio Carrillo un experimentador en la fotografía rosarina, partició de numerosos salones obteniendo premios.
En 1945 ocupó la presidencia de del "Foto Club de Rosario"; desarrolló una intensa actividad profesional el la fotografía, obteniendo numerosos premios.
A comienzos de 1950 impulsa la creación de la "Peña Fotográfica"
En esos años abre su propio local de fotografías en calle Sarmiento 667.
Tiempo después acondiciona en la planta alta un espacio destinado a Galería de exposiciones artísticas.
Constituyendo un polo para las nuevas manifestaciones artísticas de las vanguardias rosarinas de 1960.
En los finales de 1960 traslada su negocio a un local subsuelo en San Martín al 800, cerrando sus puertas a mediados de 1970.
En 1945 ocupó la presidencia de del "Foto Club de Rosario"; desarrolló una intensa actividad profesional el la fotografía, obteniendo numerosos premios.
A comienzos de 1950 impulsa la creación de la "Peña Fotográfica"
En esos años abre su propio local de fotografías en calle Sarmiento 667.
Tiempo después acondiciona en la planta alta un espacio destinado a Galería de exposiciones artísticas.
Constituyendo un polo para las nuevas manifestaciones artísticas de las vanguardias rosarinas de 1960.
En los finales de 1960 traslada su negocio a un local subsuelo en San Martín al 800, cerrando sus puertas a mediados de 1970.
Rondeau 1605, en la zona norte de la ciudad, barrio Alberdi.
Funcionó como una parte más del taller de Juan Grela en su domicilio de; durante la década de los sesenta, con la dirección de la esposa de Grela, Aid Herrera.
Funcionó como una parte más del taller de Juan Grela en su domicilio de; durante la década de los sesenta, con la dirección de la esposa de Grela, Aid Herrera.
Tenía como objetivo proporcionar un espacio perfectamente acondicionado como galería de arte donde los alumnos del taller realizaban, en primer lugar, una exposición colectiva en grupo de alrededor de cuatro integrantes al mediar sus estudios (pintura, dibujo, grabado), y al completar los mismos, una exposición individual.
La sala en si era una habitación grande de la casa de Grela, una casa antigua con habitaciones que daban a un patio, de paredes blancas o claras, con un sistema de rieles para colgar los cuadros y con un sistema de iluminación muy bueno, pendiente del techo.
Los expositores debían realizar todas las tareas propias del montaje de una muestra, como preparación para su futura actividad plástica. Así debían confeccionar un catálogo con todos los datos correspondientes, encargando la ilustración de la tapa del mismo a un compañero del taller. De la misma forma podían producir un afiche, para repartir donde consideraran conveniente. Otro compañero del taller era seleccionado para dar una charla sobre un tema de plástica el día de la inauguración, momento en el que podía haber también una actividad artística, musical por ejemplo, y el infaltable “vernissage” a cargo del o los expositores. Hacia el final de la muestra se hacía una crítica colectiva de la muestra, dirigida por Grela o por algún alumno avanzado. La actividad se desarrolló hasta finales de 1970.
Galería O
Córdoba 954 en la Galería: “Pasaje Pam”, dirigida por Lidia Borgonovo. Sala de vanguardia, la primera de arte moderno, comenzó en 1960. (No existe)
Dalila Bonomi
Santa Fe 950.
Propietarias Dalila Bonomi y la artista plástica Graciela Cecconi.
La galería cerró sus puertas a mediados de 1980.
La galería cerró sus puertas a mediados de 1980.
Del Bajo
Laprida 656. (No
existe)
Casa de Arte
San Martín 462.
Propietaria, Teresa Ribelis, Cerró sus puertas a comienzo de 2000.
Galería Áurea
Cortada Ricardone 67. Propietarios la familia del pintor Osvaldo Traficante. (No existe)
Fanny González
Córdoba 1369,
local 15 de la Galería Melipal; atendida por su propietaria: Fanny González. Dejo
de funcionar a mediados de 1990.
Faustino
Sarmiento 624.
Galería y resto bar. Cerró a final de 1990.
Firenze
Maipú 719. Dejó
de funcionar a mediados de 1990.
Fontana Artis
Sargento Cabral
106. Inicia sus actividades a comienzos de 1980. Propietarios: Propietarios: Ingeniero
Alfredo Frontalini y Sra.
Dejó de funcionar a mediados de 1990.
Dejó de funcionar a mediados de 1990.
Génesis
Alem 1089.
Propietarios la familia Gambartes junto al socio el coleccionista Mauricio Berestan, amplias salas donde expusieron consagrados
artistas nacionales y extranjeros.
Dejó de
funcionar a finales de 1980.
San Martín 631,
de Gilberto Krasniasky, amplias salas, local que tuvo una trayectoria
prolongada y de alto nivel artístico, exponiendo artistas locales del interior
y extranjeros.
La galería en sus inicios estuvo en un local de la vereda opuesta. La actividad la reanudó su hijo Sergio inaugurando en el 2010 un nuevo local en Urquiza 2030.
La galería en sus inicios estuvo en un local de la vereda opuesta. La actividad la reanudó su hijo Sergio inaugurando en el 2010 un nuevo local en Urquiza 2030.
Grupo de empleados de la Galería e invitados
La "Negra Tina", secretaria de la "Galería Krass", el artista Ernesto Bianco, Sra. esposa y María Rosa Farkas, trabajaba en "Krass Gráficas", anexo a la empresa, pero en el edificio de la Galería "Pasaje Pam" y era un espacio dedicado solamente a exposiciones de Dibujo y Grabado, preferentemente artistas emergentes.
Sala de la Pequeña Muestra
Mitre al 800, inaugura
en 1969, en un pequeño local de una galería comercial, propiedad del escritor y
poeta Armando Raúl Santillán.
Ocupando
posteriormente diferentes sitios: una planta alta en Mitre al 700, frente al teatro “Fundación
Astengo”, (hoy demolida); el subsuelo del “Pasaje Pam”; en calle Rioja 1065
Planta alta, y finalmente Santa Fe 2171.
Santillán levaba
a cabo una publicación mensual, sobre la actividad de las galerías de arte
rosarinas.
La galería desarrolló su actividad hasta finales de 1990.
La galería desarrolló su actividad hasta finales de 1990.
Privada de Arte
Córdoba 951.
Propietaria, Nelly Alcira García.
La sala estaba situada en la planta alta de un antiguo edificios de oficinas.
Funcionó hasta mediados de 1990.
La sala estaba situada en la planta alta de un antiguo edificios de oficinas.
Funcionó hasta mediados de 1990.
Raquel Real
Inicia sus
actividades, a finales de 1960 en un amplio local de Planta Baja en la "Galería Libertad".
El nombre respondía al seudónimo de su propietaria, la pintora y grabadora Paulina Berlagtzky.
Era secundada por la arquitecta Silvia Guidotti.
Por sus salas pasaron artistas nacionales y extranjeros de gran renombre: Berni, Spilimbergo, Aisemberg, Deira, Macció, Forner, Gambartes, Grela, para citar algunos.
El local a finales de 1970 se trasladó a calle Maipú al 508. (No existe)
El nombre respondía al seudónimo de su propietaria, la pintora y grabadora Paulina Berlagtzky.
Era secundada por la arquitecta Silvia Guidotti.
Por sus salas pasaron artistas nacionales y extranjeros de gran renombre: Berni, Spilimbergo, Aisemberg, Deira, Macció, Forner, Gambartes, Grela, para citar algunos.
El local a finales de 1970 se trasladó a calle Maipú al 508. (No existe)
Buonarotti
– Galería y Taller de Marcos
Amplio local con vidrieras, ubicado en la calle San
Lorenzo 1323, casi esquina Entre Ríos.
Dirigida por Marcelo Castagno, Guillermo Forchino y
Fernando Ercila, por entonces compañeros y estudiantes de la Facultad de Bellas
Artes.
En las salas de exposición realizaron las primeras
muestras de sus obras: Graciela Sacco, Jorge Orta, Fabián Marcaccio, Daniel
Scheimberg, Emili Torti entre otros.
En 1985 el local organizó un Salón de Pintura; la Nota de
presentación del catálogo esgtuvo a cargo del escritor Aldo Oliva; y el jurado
estuvo integrado por: Juan Grela, Rubén de la Colina y Rafael Sendra.
El local posteriormente se trasladó a Catamarca casi
esquina Italia, posterormente a Maiú y Zeballos, finalmente cerró sus puertas.
Arte Privado
Dorrego 26 PB.
Propietaria la arquitecta Silvia Guidotti.
La Galería Arte Privado, ha participado de muestras Internacionales realizadas en España; representando a sus artistas rosarinos.
En Buenos Aires, ha participado de la muestra internacional: Arte-BA.
En Buenos Aires, ha participado de la muestra internacional: Arte-BA.
Al fallecimiento de su titular, continúa esta actividad su esposo, Alfredo Pérez.
Esperanza Esplugas
Van Dyck
Local en calle Maipú 662; poseía
un espacio para la enseñanza artística.
Sus últimas propietarias: Esperanza Esplugas y Ana
Castellani.
Esperanza es egresada de artes y artista plástica.
El local cerró sus actividades a comienzos de 1980.
Paraguay 978. (No
existe)
Galería Miró
Galería S. Fe, Peatonal Córdoba 850 - Local 25. Rosario
Atendida por Adriana Armando, Guillermo Fantoni.
Funcionó en la década de los años ´90.
Sobre de invitación a Muestra De Gustavo Cochet y S. Minturn Zerva. Enviados a Mónica Calegaris y Osvaldo Boglione
Galería Miró
Galería S. Fe, Peatonal Córdoba 850 - Local 25. Rosario
Atendida por Adriana Armando, Guillermo Fantoni.
Funcionó en la década de los años ´90.
Sobre de invitación a Muestra De Gustavo Cochet y S. Minturn Zerva. Enviados a Mónica Calegaris y Osvaldo Boglione
STEIN - GALERÍA
Santa Fe 247, propietario Enrique Stein, inicia sus
actividades en el año 2002.
Galería de
amplias y modernas instalaciones. Llevó a cabo una intensa actividad de
muestras de excelente nivel.
Cerró sus
puertas a inicios del 2012.
Sarmiento 724.
Inicia su actividad en el año 2008, su propietario; Aguilar.
Ubicada en uno
de los locales del emblemático edificio rosarino: “Palacio Fuentes”.
La Galería
lleva a cabo una actividad simultánea de Galería, junto a actividades plástico-
educativas.
En su
trastienda posee un taller para enmarcar obras.
Promueve y
estimula el arte de la ciudad y el país. La Galería está en actividad.
Investigación:
Prof.\Lic. Arnoldo Gualino
Bibliografía:
www.arnoldogualino.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.